Jacksonville da un paso audaz hacia el futuro del entretenimiento y entretenimiento deportivo con los emocionantes planes revelados para el Estadio del Futuro de los Jaguars.
JACKSONVILLE, Fla. Los Jacksonville Jaguars presentaron hoy diseños conceptuales para el Estadio del Futuro, un proyecto de diseño que lleva casi tres años en desarrollo y tiene como objetivo inspirar una transformación del centro de Jacksonville y asegurar el fútbol americano de la NFL en el noreste de Florida durante mucho tiempo en el futuro.
La visualización en video y las representaciones fueron reveladas en 1stdowntownjacksonville.com y en los canales de redes sociales de los Jaguars. Los miembros de los medios de comunicación pueden hacer clic aquí para acceder a archivos digitales para uso editorial.
"Hemos llegado al final de esta importante y primera fase de este proyecto, el diseño del estadio que imaginamos será el hogar de los Jacksonville Jaguars y servirá a toda nuestra comunidad durante generaciones", dijo el propietario del equipo, Shad Khan. "Desde las discusiones sobre el estadio que comenzaron en 2016 hasta el proceso formal lanzado en julio de 2020 y que ahora concluye, nuestro objetivo siempre ha sido el mismo: asegurar un futuro prometedor para los Jaguars y ayudar a nuestro centro a convertirse en un motor económico para elevar a todo Jacksonville, especialmente las áreas que han sido desatendidas. Poder compartir el video y los aspectos más destacados del diseño del estadio con la gente de Jacksonville es un paso significativo en ese esfuerzo.
"Todo esto también está sucediendo en un momento fantástico para todos. Jacksonville está en auge. Solo echa un vistazo a todos los rankings recientes: mejores lugares para vivir, mejor mercado de vivienda, mercado laboral más caliente, mejor lugar para comenzar un negocio, Jacksonville ocupa el top cinco en todas esas listas. Añade el hecho de que los Jaguars vienen de una temporada de playoffs y están posicionados para días aún mejores en el futuro, y todo apunta a días mejores y, esperamos, nuestros mejores días por delante en Jacksonville".
Los Jaguars y los funcionarios de la Ciudad de Jacksonville comenzaron a trabajar en una solución a largo plazo para el estadio en julio de 2020 con una evaluación exhaustiva de ingeniería del estadio actual, TIAA Bank Field. La evaluación concluyó que era posible resolver los desafíos del estadio mediante una renovación de la instalación propiedad de la ciudad en lugar de una nueva construcción.
Le siguieron encuestas detalladas a los aficionados y a otras partes interesadas clave, junto con un proceso de selección integral para un socio de diseño. Después de ser seleccionada como arquitecta del equipo del proyecto, la práctica de Deportes + Recreación + Entretenimiento de HOK colaboró con los Jaguars para convertir los conceptos en planes de renovación más definitivos.
"Esta transformación trasciende los límites del estadio. El diseño crea un nexo comunitario icónico y accesible que une a los barrios circundantes y al frente del río", dijo Peter Broeder, el principal diseñador de HOK. "El recinto celebrará el paisaje y el clima naturales de Jacksonville, ofreciendo un ambiente tipo parque enriquecido con las últimas comodidades, espacios sociales atractivos y tecnología de última generación. Este proyecto sin precedentes posicionará a Jacksonville como un destino de primera categoría para eventos deportivos y de entretenimiento de primer nivel durante décadas".
Además de HOK, el equipo del proyecto incluye a Impact Development and Management como el representante del propietario, con AECOM Hunt y Barton Malow desempeñando el papel de gerente de preconstrucción.
El diseño del Estadio del Futuro satisface las necesidades cambiantes de todas las partes interesadas del estadio, que incluyen a los Jaguars, el juego anual de fútbol americano universitario Florida-Georgia, el TaxSlayer.com Gator Bowl, eventos deportivos internacionales, grandes festivales de música/giras y los miles de aficionados e invitados presentes en cada evento.
Aspectos destacados del diseño incluyen:
Inspirado en los exuberantes paisajes de Jacksonville, que incluyen una red de senderos para bicicletas y caminatas, parques, vías verdes, playas y marismas, el llamativo diseño captura la esencia de Florida. Los aficionados ingresarán a través de un parque subtropical floridano que los llevará a la concourse principal.
La concourse está elevada 30 pies sobre el suelo, ofreciendo amplias vistas del centro de Jacksonville y del río St. Johns. La concourse de 360 grados, cuatro veces más amplia que antes, contará con bares sociales interactivos y una variedad de experiencias únicas junto con delicias culinarias propias de Jacksonville. Cada aficionado descubrirá algo único durante cada visita al recinto, que ofrece una amplia gama de ofertas premium y espacios comunitarios.
La flexibilidad del graderío permite una capacidad base de 62,000 personas con capacidad de expansión de hasta 71,500 para un partido de fútbol americano universitario y más para un concierto. El recinto puede transformar su apariencia a través de la iluminación y la tecnología digital que crearán experiencias distintivas en el día del partido mientras garantizan que los aficionados se mantengan conectados. El estadio está diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad. Con un material reflectante único en su tipo, la fachada energéticamente eficiente refleja el frente de agua de Jacksonville, la vegetación y el espíritu distintivo.
El recinto al aire libre cuenta con un gran dosel de sombra que reduce la retención de calor en más del 70 por ciento, reduce las temperaturas de 10 a 15 grados y protege a los aficionados del clima.
La fachada se eleva en los extremos norte y sur para optimizar el flujo de aire, lo que permite una refrigeración pasiva en todo el estadio.
El estadio contará con miradores que ofrecerán vistas panorámicas de la ciudad. Una membrana de techo con vidrio esmerilado introduce luz ambiental dispersa en todo el interior del estadio.
El nuevo diseño del estadio aborda las principales solicitudes de los aficionados, incluido un aumento del 185 por ciento en la superficie de la concourse principal, un aumento del 260 por ciento en la superficie de la concourse superior, conectividad de 360 grados en la concourse superior, 13 nuevos ascensores y 32 nuevas escaleras mecánicas para soportar el movimiento vertical, 220 nuevos puntos de venta de alimentos y bebidas y 14 nuevos baños.
La construcción generará miles de empleos y, una vez completado, el estadio se convertirá en una fuente de inmenso orgullo