El gobernador Ron DeSantis otorga $5,5 millones para infraestructura en Jacksonville a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral de Florida

Jacksonville elegida por el EFI



JACKSONVILLE, Fla. — El gobernador Ron DeSantis otorgó $5.5 millones a la ciudad de Jacksonville a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral de la Florida para construir un ramal ferroviario para el mega sitio en el Cecil Commerce Center, un parque industrial de 600 acres que apoyará las industrias manufactureras y logísticas. El ramal ferroviario conectará la vía férrea principal con el parque industrial, lo que permitirá a la ciudad atraer negocios al mega sitio para impulsar el crecimiento económico. Se espera que el proyecto cree 500 nuevos puestos de trabajo y apoye el desarrollo de nuevos negocios en la región. 

“Esta nueva vía férrea hará que un área inaccesible del parque industrial sea accesible para empresas en sectores importantes como la fabricación y atraerá nuevas empresas a Jacksonville de todo el país”, dijo el gobernador Ron DeSantis. “Este premio es un ejemplo de las inversiones inteligentes que estamos haciendo en las comunidades de Florida para fortalecer las economías locales y ampliar las oportunidades laborales”.

 

“DEO se enorgullece de apoyar al gobernador DeSantis para anunciar otra inversión en los floridanos y las empresas. La adjudicación de hoy eleva el total a $66,5 millones en inversiones estratégicas a través del Fondo de Subsidios para el Crecimiento Laboral del Gobernador solo este año”, dijo el secretario del Departamento de Oportunidades Económicas, Dane Eagle. “El proyecto del Cecil Commerce Center contribuirá en gran medida a la región, y espero con ansias las oportunidades significativas que creará para los floridanos y las empresas en el área de Jacksonville”.

 

“EFI está muy agradecido con el gobernador DeSantis por su apoyo a la infraestructura pública y la fuerza laboral a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral”, dijo la subsecretaria de Enterprise Florida, Laura DiBella. “Este ramal ferroviario tendrá un enorme beneficio para el Cecil Commerce Center y el noreste de Florida en su conjunto, desbloqueando un mega sitio estratégico con un tremendo potencial de trabajo. EFI espera trabajar con la ciudad de Jacksonville y todos los socios involucrados para garantizar que se reciba el mayor impacto económico debido a este premio”.

 

“Invertir en proyectos como este ramal ferroviario para aprovechar la sólida red de transporte de Florida ayuda a garantizar la resiliencia, respalda las operaciones de la cadena de suministro y mejora el crecimiento económico”, dijo el secretario del Departamento de Transporte de Florida, Jared W. Perdue, P.E. “Este es otro ejemplo más bajo el liderazgo del gobernador DeSantis de trabajar con socios para desarrollar proyectos que ofrezcan grandes beneficios a la comunidad local, la región y el estado en su conjunto”.

 

“La ciudad de Jacksonville agradece al gobernador DeSantis por esta financiación y esperamos con ansias la expansión”, dijo el alcalde de Jacksonville, Lenny Curry. “Jacksonville está experimentando un crecimiento récord y esto garantizará que sigamos atrayendo nuevos negocios y mano de obra potencial”.

 

El año pasado, el gobernador DeSantis otorgó $6 millones a través del Fondo de subvenciones para el crecimiento laboral para apoyar la construcción de casi dos millas de carreteras y ampliar los servicios públicos para brindar acceso a propiedades subdesarrolladas en el lado este del aeropuerto Cecil y el puerto espacial. Este proyecto fue diseñado para atraer nuevas empresas aeroespaciales y espaciales comerciales al área. 

El Florida Job Growth Grant Fund es un programa de desarrollo económico diseñado para promover la infraestructura pública y la capacitación laboral en todo el estado. Las propuestas son revisadas por DEO y Enterprise Florida, Inc. (EFI), y son elegidas por el gobernador DeSantis para satisfacer las demandas de capacitación de la fuerza laboral o las necesidades de infraestructura en las comunidades de todo el estado. 

Actualmente, DEO y EFI están aceptando propuestas hasta que se haya otorgado toda la financiación.

Fuente: bit.ly/3VZwfiT