¿Qué sucede con las inversiones inmobiliarias tras el conflicto entre Rusia y Ucrania?

La guerra entre los países europeos creó un panorama complejo a nivel mundial que llevó a los inversores a apostar por activos más estables como los bienes inmuebles.



El conflicto entre Rusia y Ucrania ha creado una situación global compleja, provocando la caída de los mercados bursátiles y un aumento vertiginoso de los precios de la energía, lo que ha provocado inflación y una caída del poder adquisitivo. Incluso el mercado de criptomonedas, que durante mucho tiempo ha concentrado importantes inversiones, se vio afectado y sufrió grandes pérdidas. Ante esta situación, los inversores buscan diferentes estrategias para proteger su capital moviéndose hacia activos más seguros.


Para mantenerse alejados del centro de la guerra, muchas personas optaron por distanciarse y recurrieron al mercado inmobiliario estadounidense. Los ladrillos siempre han sido un buen refugio para el capital y, en este caso, los bienes raíces siguen siendo la apuesta más segura para los inversores, ya que conservan el valor e incluso pueden aumentar. 


Aunque Estados Unidos atraviesa un entorno inflacionario agudizado por los efectos de la guerra, sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de invertir. El sector inmobiliario norteamericano es un mercado muy elegido por los inversores, y la situación actual ha creado una demanda aún mayor. Por lo tanto, la demanda de inversión hoy en día es que los fondos disponibles superan las oportunidades que se pueden encontrar. De hecho, últimamente ha habido un repunte de consultas con expertos en la materia, pero también se ha observado que así como muchas personas compran con dinero, otras prefieren tener efectivo a mano por si acaso.


Los destinos elegidos por los inversores


Uno de los lugares más populares para comprar bienes raíces es Miami. Durante la pandemia ha aumentado la inmigración interna a la ciudad porque, si bien no es barato, vivir es más barato que Nueva York, Los Ángeles o San Francisco. Además, ha sido popular durante mucho tiempo entre los latinos, incluidos los argentinos. Según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, los argentinos encabezan el ranking de compradores internacionales en el sur de la Florida.

En lo que respecta a los inversores latinoamericanos, sus decisiones no están del todo ligadas al contexto de la guerra, como es el caso de los europeos. Los Agentes Inmobiliarios de Miami exponen que los compradores de América Latina y el Caribe constituyen la mayor parte de los compradores extranjeros en Florida, representando el 46 % de las ventas internacionales, seguidos por los canadienses (18 %).

Los ladrillos a largo plazo siempre tienen resultados positivos. Por eso se cree que, en este caso, buscan invertir en bienes tangibles, como propiedades, que están lejos del centro de la guerra. La demanda de bienes raíces en los EE. UU. ha aumentado y probablemente seguirá haciéndolo en los próximos meses.



Fuente: Diario Perfil https://www.perfil.com/noticias/economia/que-ocurre-con-las-inversiones-tras-el-conflicto-entre-rusia-y-ucrania.phtml