Todos los ojos se vuelven hacia el sur de EEUU: Florida es el sueño de cualquier inversor inmobiliario

A medida que más eventos, empresas e inversores comienzan a llamar hogar a Florida, el interés en los beneficios económicos del estado ha captado el interés de muchos que actualmente viven en el extranjero y buscan perseguir su sueño americano.



A principios de mayo 2021, el New York Post informó que más de 33.000 neoyorquinos habían cambiado sus licencias de conducir de Nueva York por las de Florida. El medio “Local 10” de San Francisco informó que más de 80,000 personas se habían mudado fuera del Área de la Bahía, la mayoría dirigiéndose al Estado del Sol y Texas. Innumerables familias se están mudando a Florida ya que los padres buscan que sus hijos regresen a la escuela a tiempo completo. ¿El giro de la trama? Quieren un paraíso privado donde los veranos duren todo el año y sus hijos tengan acceso a una educación increíble y oportunidades futuras.

Miles más llamarán hogar a Florida en los próximos meses, atraídos hacia el sur no solo por el clima de verano durante todo el año, sino también por las nuevas oportunidades que están surgiendo por todas partes. A partir de 2022, los autos de Fórmula Uno comenzarán a correr en Miami después del anuncio de un acuerdo de 10 años para albergar un Gran Premio de Miami. Varios informes han mencionado que el multimillonario Elon Musk también tiene su ojo en Miami, especulando con un túnel propuesto debajo del río Miami para aliviar el estancamiento del tráfico. Sin mencionar las grandes empresas de tecnología que también están estableciendo sus centros en el área.

La expansión económica que está ocurriendo en Florida continuará provocando una demanda de bienes raíces residenciales. El estado se está convirtiendo en la tierra de las oportunidades y la libertad financiera. Todavía vivimos en los días en que aquellos que buscan comprar una propiedad (como inversión o como su propia casa) están dispuestos a pagar por encima del precio de venta para asegurarse una parte de este oasis estadounidense. El gran aumento está ocurriendo en los condados de Palm Beach, Miami-Dade y Broward, lugares que, desde el año pasado, han experimentado un aumento asombroso en la demanda.




Los inversores se están aprovechando de las bajas tasas hipotecarias que se ofrecen durante este tiempo, considerando el increíble potencial de ganancias en el futuro cercano. A medida que más eventos, empresas e inversores comienzan a llamar hogar a Florida, el interés en los beneficios económicos del estado ha captado el interés de muchos que actualmente viven en el extranjero y buscan perseguir su sueño americano.

Pero aquellos que buscan adquirir bienes raíces con fines de inversión no deberían esperar mucho más. La demanda seguirá aumentando a medida que más empresas anuncien su destacada expansión en Florida. Más oportunidades profesionales traerán una afluencia aún mayor de personas en los próximos cinco años. A pesar de las increíbles aventuras que el sur de Florida tiene para ofrecer, no es la única zona del estado del sol que se beneficia de este mercado.

Según el Orlando Business Journal, hacia fines de 2020, la demanda de viviendas en Orlando era tan alta que su inventario se agotó en el rango de precios más popular de la región en menos de un mes. El turismo y la búsqueda continua de casas de vacaciones y alquileres a corto plazo son los motores de la zona. Los inversores deberían aprovechar esta oportunidad para alquileres a corto y largo plazo en el área, especialmente aquellos que quieran apostar por el turismo en constante expansión de la Florida Central.



 

Hay dos opciones principales para que los inversores maximicen su inversión en este momento.

Si está buscando adquirir una propiedad de inversión que le dará un rendimiento inmediato, compre una dentro de un área que permita alquileres a corto plazo. Los turistas están llegando al sur. Puede disponer de nuestra compañía de administración, rentar la propiedad usted mismo o incluirla en aplicaciones como Airbnb. También puede invertir en una propiedad con renta anual a residentes ya alquilada y comenzar a ganar desde el día uno.

Si Ud. es un jugador a largo plazo, puede adquirir un proyecto en pozo, donde podrá desembolsar el pago en cuotas e incluso acceder a un crédito hipotecario, y beneficiarse de esto además de ganar con la revalorización de la propiedad durante la construcción.

Para más información visite nuestra web: www.miamitangoinvestments.com

 

Fuente: Revista Forbes