Disney World festeja sus 50 años a pura magia

El festejo dio comienzo el 1 de octubre y se prolongará por 18 meses. Habrá nuevas atracciones y espectáculos, y los clásicos personajes tendrán nuevos vestuarios y estatuas doradas.



Walt Disney World Resort comenzó su 50 aniversario el 1 de octubre, lanzando nuevas experiencias en sus cuatro parques temáticos para celebrar su cumpleaños número 50. En continua expansión, se ha convertido en el parque de atracciones más grande y visitado del mundo.

Según la definición de la empresa, "la celebración más mágica del mundo" incluirá "dos nuevos 'shows' nocturnos, uno en el Magic Kingdom y el otro en EPCOT Park", y "50 esculturas doradas de nuestros personajes" dijo The Walt Disney World Resort previo al festejo.

El evento conmemorativo que durará 18 meses exhibirá el Castillo de Cenicienta en el reconvertido Parque Temático Magic Kingdom, que incluye banderines dorados, decoraciones brillantes y escudos del 50 aniversario.




En un comunicado anunciando la celebración, el portavoz dijo que el 1 de octubre de 1971, después de años de planificación y desarrollo del "sueño mágico" de Walt Disney, el complejo fue abierto al público. Desde entonces, el complejo se ha expandido de Magic Kingdom a EPCOT, Animal Kingdom y Hollywood Studios. También cuenta con varios hoteles temáticos, parques acuáticos y Disney Springs, que es un centro comercial con tiendas y restaurantes.

La compañía dijo que un nuevo espectáculo nocturno llamado "Disney Enchanted" (Disney Encantado) iluminará el Parque Temático Magic Kingdom y "guiará a los turistas en un viaje lleno de aventuras, maravillas y empoderamiento".

"Disney Encantado" contará con música, luces, impresionantes fuegos artificiales y "primeros efectos de proyección inmersivos", que se extenderán desde el Castillo de Cenicienta hasta la calle principal.



Por otro lado, en el Parque EPCOT, los visitantes podrán apreciar "Harmony", que es uno de los espectáculos nocturnos más grandes de Disneyland.

Este nuevo espectáculo reunirá a todos en World Showcase Lagoon para celebrar la música de Disney como un "poderoso tributo al poder de combinar la historia y la música".
En "Armonía", se fusionarán "magia técnica combinada con fuegos artificiales" con fuentes de agua y sorprendentes luces en el cielo nocturno.

El espectáculo contará con nuevas interpretaciones de canciones clásicas de Disney en más de una docena de idiomas por 240 artistas de todo el mundo.




Por el contrario, según la descripción, en Animal Kingdom, "el árbol de la vida emitirá una luz cálida, y un grupo de luciérnagas mágicas" volará y darán paso a la magia de la naturaleza. Además, el parque también albergará un espectáculo de cometas durante el día. Los artistas vuelan cometas en el agua, así como cometas tridimensionales que representan a Simba, Zazu, Baloo y al Rey Louie. (¡Algunas obras tendrán 10 metros de largo!) ¡Todo el espectáculo seguirá el ritmo de la icónica canción de Disney!



Mickey Mouse, Minnie Mouse, el Pato Donald, Daisy, Tribilin, Pluto y Chip & Dale serán parte de una nueva serie de esculturas de figuras doradas ubicadas en cuatro parques temáticos de Walt Disney World.

En una ocasión tan especial, estos queridos personajes y anfitriones de Walt Disney usarán nuevos disfraces, diseños dorados personalizados y exquisitos estampados de fuegos artificiales del Castillo de Cenicienta en la parte posterior.

La celebración también contará con "balizas mágicas" todas las noches en los cuatro parques. El castillo de Cenicienta iluminará el reino mágico con polvo de hadas. La luz cálida irradiará del árbol de la vida en el reino animal y las luciérnagas mágicas se reunirán para "saludar a la magia de la naturaleza".



En Hollywood Studios, el Hollywood Tower Hotel "brillará y evocará una edad dorada de imaginación y aventura". EPCOT estará equipado con nuevas luces, que brillarán a través de los reflectores de la nave espacial “Tierra”, conectándose entre sí como símbolo de optimismo, similar al de las estrellas en el cielo nocturno.

Los visitantes podrán interactuar con los "Disney Fab 50" para celebrar el quincuagésimo aniversario de Disney World.

Remy's Ratatouille Adventure también se llevará a cabo en EPCOT Park a partir del 1 de octubre, invitando a todos a disfrutar del mundo de esta popular y premiada película de animación de Disney y Pixar, que cuenta la historia de un "chef" parisino incorporado por un ratón.

"En esta atracción familiar, los huéspedes se sentirán como si se hubieran reducido al tamaño del Chef Remy y caminarán por el famoso restaurante de Gusteau", señaló.



Disney World en Orlando (Florida Central) es considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. También cuenta con parques acuáticos, campos de golf, polideportivos, hoteles, cientos de tiendas y restaurantes y numerosos lugares de entretenimiento.

Y ahora que cumplió sus primeros 50 años lo festeja con todo!