Las 5 claves que hacen muy atractivo invertir en EEUU

Para quienes buscan un futuro económico predecible, en el cual se puede asegurar y hacer crecer el patrimonio con seguridad jurídica, deben considerar invertir en bienes raíces en Estados Unidos como una oportunidad superior en el área de negocios.



Para quienes buscan un futuro económico predecible, en el cual se puede asegurar y hacer crecer el patrimonio con seguridad jurídica, deben considerar invertir en bienes raíces en Estados Unidos como una oportunidad superior en el área de negocios.


EEUU se presenta como el país más estable y seguro para la inversión inmobiliaria y oportunidades de apreciación del capital. Según una encuesta efectuada a miembros de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE), que nuclea a los mayores inversores inmobiliarios institucionales internacionales en el mundo y tienen un estimado de más de $2 billones o más en bienes raíces gestionados globalmente, afirma que el 95% mantendrán o aumentarán su inversión en EEUU.




1) Rentas en dólares: Para los extranjeros, poder invertir en una propiedad en EEUU, alquilarla y obtener una renta mensual en dólares es atractivo, más aún si la moneda del país que habitan está devaluada y viven en una inflación constante. Además es una herramienta de protección del patrimonio y de capitalización.


2) Procesos de inversión simples con seguridad jurídica americana: Estados Unidos es muy proclive a recibir inversiones extranjeras: brindan un contexto que facilita y alienta la inversión, sumado a un sistema judicial previsible y transparente. Las operaciones se realizan sin la necesidad de viajar y el periodo desde que se reserva la propiedad hasta la escritura  es de 30 a 45 días.


3) Crecimiento económico sostenido: La economía americana mantiene un crecimiento continuo y estable desde hace 7 años, junto a un moderado 2.1% de crecimiento anual en su Producto Bruto Interno. La inversión en el mercado de real estate estadounidense constituye una estrategia confiable para lograr rentabilidad a largo plazo.


4) Diversificación: Invertir en el rubro inmobiliario en EEUU es una opción segura para personas que se dedican a otros modelos de negocios, logrando con la multiplicidad una mayor estabilidad. Además contribuye a esta inversión la marcada tendencia de valores en alza de las propiedades y un fuerte mercado de alquiler.


5) Créditos para extranjeros: Existe facilidad para poder financiar las inversiones con préstamos de hasta el 70% del valor de la propiedad, a 30 años y con tasas para extranjeros muy accesibles, en el orden del 6% anual. Esto representa una gran oportunidad ya que en muchos casos el crédito se termina pagando con la renta de la propiedad.



Contáctese con nosotros para más información

info@miamitangoinvestments.com