Silicon Beach: las empresas de tecnología se están mudando a Florida a un ritmo sin precedentes

Casi 1000 personas, incluidas las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley, se mudan a Florida por día.



Muchos residentes de San Francisco se fueron durante la pandemia, más que en cualquier otra ciudad importante del país, y cientos de ellos se han mudado a Florida.

En total, hasta 89.000 familias se mudaron fuera de San Francisco. Aunque la mayoría de los residentes del Área de la Bahía se mudaron a ciudades cercanas, como Sacramento, una gran cantidad se mudó a Texas y Florida.

Según el análisis de Business Insider sobre un nuevo informe de la firma de inversiones y servicios inmobiliarios comerciales CBRE Group, las mudanzas de San Francisco a Florida aumentaron en un 46,2%.

Los expertos creen que la causa de esto se debe a las principales empresas de tecnología, que hicieron la transición a modelos de home-office; y también a los millennials que alcanzaron la "edad de armar una familia" justo cuando golpeó la pandemia de COVID-19 y prefieren estas ciudades para esta nueva etapa de sus vidas, explica el informe.

En consecuencia, Miami, Fort Lauderdale y Tampa han experimentado un auge inmobiliario en términos de viviendas unifamiliares, con familias en busca de hogares fuera de San Francisco, Nueva York y otras ciudades importantes.




En total, casi 1000 personas se mudan a Florida todos los días, afirma el último Informe de Miami de ISG World.

Además, el sur de Florida y Tampa han estado en llamas en términos de empresas de tecnología que han tomado medidas para ubicar su sede en el estado del sol, incluida Spotify. Según Business Insider, el inversor de Unicorn, Keith Rabois, se mudó a Miami y dice que el Área de la Bahía está perdiendo su concentración de talento tecnológico.

Debido al valor de la propiedad, las restricciones de COVID-19 reducidas, un mercado inmobiliario en auge, un clima cálido y estable durante todo el año, innumerables empresas de tecnología, nuevas empresas e incluso celebridades se están mudando al sur de Florida.

 

Fuente: https://www.local10.com/real-estate/2021/04/08/san-francisco-residents-and-tech-companies-are-moving-to-florida-at-an-unprecedented-rate/