Los precios de las materias primas tocan los bolsillos de los consumidores estadounidenses

La inflación repercute en los precios de la construcción y por lo tanto se da el panorama ideal para invertir en propiedades y proyectos en construcción y así poder fijar el precio a valores actuales.



Debido al aumento de la demanda, los problemas logísticos y la debilidad del dólar, el alza de los precios de las materias primas ha tocado los bolsillos de los consumidores. Según el Índice de precios de materias primas de Bloomberg, los precios de los cereales han aumentado un 220% en un año, el nivel más alto desde 2016.

El año pasado, el petróleo subió un 30%.

En los últimos doce meses, el valor de la madera se ha triplicado.

Según la Asociación Estadounidense de Constructores, costará un promedio de U$S 36.000 mejorar la estructura de una casa.

La inflación repercute en los precios de la construcción y por lo tanto se da el panorama ideal para invertir en propiedades y proyectos en construcción y así poder fijar el precio a valores actuales.


El aumento en otros commodities

Debido al uso intensivo del cobre, su demanda refleja las condiciones económicas, y los precios del cobre esta semana rompieron el nivel más alto en una década debido al entusiasmo de China y la debilidad del dólar estadounidense.

El valor del estaño utilizado en circuitos electrónicos, autopartes y baterías se duplicó en un año, el precio más alto desde 2011.

Hay muchas razones para el aumento de precios.

Bart Melek de TD Securities dijo que, con la reapertura de las economías cerradas por la pandemia, la demanda mundial de petróleo ha aumentado. "Las locomotoras de China y Estados Unidos superan con creces la severa desaceleración de India", que está sufriendo un riguroso daño.

Según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que agrupa a las organizaciones del sector, en las gasolineras, el precio del combustible en Estados Unidos ha subido de US $ 1,77 (3,8 litros) hace un año a US $ 2,89 por galón en la actualidad, que sigue siendo un buen precio.

Elijah Oliveros-Rosen de S&P Global Ratings estima que el cobre "se beneficiará de la transferencia de infraestructura energética a tecnologías que utilizan más cobre".




En el mercado, cuando las tasas de interés son muy bajas y los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU no son altos, los contratos a término de estos productos también son instrumentos financieros muy atractivos para los inversores.

Michael Zuzolo, de Global Commodity Analysis and Consulting, dijo: "Hay mucho dinero en el mercado y cuando la Reserva Federal indicó en agosto que no aumentaría las tasas de interés muy rápidamente, autorizó a generar inflación".

Zuzolo agregó: "Este histórico cambio de política monetaria atrajo a los inversores, además de problemas de restricción de abastecimientos, logísticos y de aumento de la demanda".

Hizo hincapié en que "la debilidad del dólar estadounidense y las monedas fuertes de los países emergentes han atraído a los inversores".

 

Las empresas acumulan inventario

Debido a la alta presión del mercado, las empresas tienden a acumular reservas, lo que hace que los precios suban.

El índice ISM dijo el viernes que algunos fabricantes han comenzado a comprar en grandes cantidades debido a "la escasez de materias primas", que mide la actividad manufacturera en las áreas industrializadas de Chicago.

El comunicado decía: "La escasez de materias primas y los problemas de transporte continúan afectando los costos de las empresas". Esto desencadenó en que las empresas paguen a sus proveedores los valores más altos de los últimos 41 años.

Este aumento ha tocado los bolsillos de los consumidores estadounidenses. Según el índice de precios PCE, la tasa de inflación subió al 2,3% en marzo en comparación con el 1,5% del mes anterior.

Debido a la subida de los precios del plástico, el papel y el azúcar, empresas como Procter & Gamble, Kimberly-Clark y Coca-Cola han anunciado que subirán los precios de sus productos.

 

Fuente:

https://www.diariolasamericas.com/eeuu/precios-materias-primas-tocan-los-bolsillos-consumidores-eeuu-n4222040