Miami va a ser sede del Grand Prix de Fórmula 1 desde 2022

La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami



La Fórmula 1 regresa a Florida, con la noticia de que el nuevo Gran Premio de Miami se unirá al calendario de la F1 en 2022.

"Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 competirá en Miami a partir de 2022", dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.

La carrera, que será la primera desde 1959 en el estado de EEUU, se llevará a cabo en un nuevo y emocionante diseño en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, hogar de la famosa franquicia de los Miami Dolphins de la NFL.

Aunque la fecha exacta de la carrera aún no se ha confirmado, el presidente de la F1, Stefano Domenicali, dijo que espera que la primera carrera - con un contrato de 10 años - se lleve a cabo en el segundo trimestre de 2022.

"Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy alentados por nuestro creciente alcance en los EEUU, que contará con el respaldo de esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras emocionantes, pero también deje una contribución positiva y duradera a la gente de la comunidad local".


Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1.


El circuito en sí será de 5,41 km y contará con 19 curvas, tres rectas y potencial para tres zonas DRS, con una velocidad máxima estimada de 320 km/h. El Hard Rock Stadium, un centro de entretenimiento y deportes de usos múltiples que ha albergado seis Super Bowls, dos Series Mundiales de Béisbol y numerosos conciertos de rock, se ubicará en el corazón de la pista, que ha sido diseñada para fomentar las carreras cerradas mientras se cumple con las máximas normas de seguridad.

"Hemos trabajado con diseñadores especializados para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que brindará excelentes carreras y esperamos crear las mejores experiencias únicas para los fanáticos que reflejen la naturaleza diversa y dinámica de Miami."




Miami será la undécima ubicación en la que ha corrido la Fórmula 1 en los Estados Unidos desde que comenzó el Campeonato en 1950, después de Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix y el Circuito de las Américas en Austin.

La carrera proporcionará un impulso turístico adicional y un impacto económico a las empresas locales en la región metropolitana de Miami y la Fórmula 1 y el promotor trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar una asignación de boletos con descuento para los residentes de Miami Gardens, asegurando que tengan la oportunidad de experimentar la emoción del evento.

"Agradecemos a nuestros fanáticos, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte ".

Tom Garfinkel, vicepresidente, presidente y director ejecutivo de Hard Rock Stadium, agregó: "El campus de entretenimiento del Hard Rock Stadium en Miami Gardens existe para albergar los eventos globales más importantes para beneficiar a toda la región de Miami y las carreras de Fórmula 1 son de lo más grande que puede haber."




Además, habrá un programa para apoyar a las empresas locales y a la comunidad para garantizar que obtengan todos los beneficios de la carrera en Miami Gardens, incluido un programa de educación STEM a través de F1 en las escuelas, así como la oportunidad para que las empresas locales sean parte del fin de semana de la carrera.

"Quiero agradecer a los funcionarios electos de la Fórmula 1 y de Miami Gardens y del condado de Miami Dade por trabajar para traer este evento de gran impacto aquí en los próximos años".


Fuente: https://www.formula1.com/